TelefonosLlámanos
5514-8606
5564-5784
8:30 - 19:00 L-V
7:00 - 14:00 Sábado
Tuxpan 39-502
Col. Roma
Terapia De Juego

Y en el caso de los niño existe toda una modalidad enfocada al tratamiento de los problemas de conducta y emocionales.

La terapia de juego tiene como objetivo valorar al niño en un entorno conocido para, así como ir trabajando sobre sus dificultades de una manera no invasiva para él, donde el juego o los juguetes son el medio responsable de propiciar situaciones problema y trabajar sobre las mismas. Esto se debe a que el juego es el medio de socialización para él, y un reflejo claro de la percepción que el niño está teniendo de su entorno, por lo que si tenemos un niño que presente problemas para jugar, puede ser indicio de un reflejo de la situación problemática que presente en su entorno real. Algunos de los problemas más comunes que un niño puede demostrar durante el juego son:

  • Frustrarse rápidamente, hacer berrinche y abandonar el juego si los demás no ceden a sus peticiones de juego y reglas que él desea imponer en el momento del juego.
  • Se le dificulta seguir las reglas de un juego, no sabe esperar su turno, desea modificar las reglas del juego según su conveniencia, o bien; se molesta si él no es el que está ganando el juego, inclusive esto puede ser motivo para que abandone el juego.

  • Él siempre quiere elegir el juego, sin importar si sus demás compañeros por mayoría desean jugar otra cosa. Esto nos está demostrando que el niño es poco tolerable y comprensible con las personas que lo rodean, demuestra tener una baja tolerancia a la frustración, ya que no ha logrado comprender y asimilar que el mundo no es un lugar dispuesto a complacerlo en todo momento y que él debe modular y construir una conducta más flexible que le permita adaptarse de una manera más funcional a su medio y a las personas y situaciones que lo rodean, a medida que él comprenda que no puede manipular las situaciones todo el tiempo, irá desarrollando una conducta mas adaptada a las circunstancias reales y una mayor tolerancia a la frustración. El niño no logra tener una buena relación con sus demás compañeros de juego, puede llegara a agredirlos física o verbalmente, se le dificulta prestar sus cosas, o incluso puede llegar a destruir su lugar y materiales de juego (si algo le desagrado durante el juego, puede patear los juguetes de los demás, para que ellos tampoco jueguen).

  • Para niños con algún tipo de trastorno o problema del desarrollo, o algún problema de comunicación o del habla (niños autistas, niños afásicos, trastorno general del desarrollo etc) el juego no siempre resulta ser simbólico o presenta dificultades de estructuración y orden dentro de su misma capacidad para jugar, un ejemplo claro de esto, podría ser que el niño no utiliza los juguetes para su uso evidente, puede tomar una muñeca y aventarla contra algo y no para jugar a un rol estereotipadamente "femenino" como la casita, o a la mamá. Su fantasía también viene siendo un reflejo de la construcción mental que tienen, por lo que el juego es un claro representante del mundo del niño.

Dentro del Centro de Neurodesarrollo contamos con una clínica especializada de atención a los problemas de aprendizaje.

Agenada una Cita

Ubicanos

Tuxpan 39, Int. 502, Col. Roma,
México, D.F.

A una cuadra del Metro Chilpancingo,
a un costado del Hospital Dalinde.

Nuestros servicios