TelefonosLlámanos
5514-8606
5564-5784
8:30 - 19:00 L-V
7:00 - 14:00 Sábado
Tuxpan 39-502
Col. Roma
Valoraciones Psicologicas

Las baterías Psicológicas consisten en la aplicación de diversas pruebas que nos brindan información completa en distintas áreas de la persona, la cual pretende hacer una integración del desarrollo general.

Consiste en la aplicación de pruebas encargadas de valorar el desempeño de las personas de manera estadística.

Las principales funciones de las valoraciones psicológicas consisten en medir las áreas de desarrollo, la parte emocional y de personalidad del sujeto; lo que es una herramienta fundamental para:

  • Diagnóstico de enfermedades crónicas.
  • Detección de necesidades del paciente.
  • Averiguar el porqué del bajo desempeño escolar o laboral.
  • Apoyo a la psicoterapia.

  • Pruebas de Inteligencia.- Pretenden medir de manera exacta el CI (coeficiente Intelectual). Mide áreas como: la desenvoltura verbal, lógica, razonamiento numérico, inteligencia espacial entre otras. Algunas de estas aptitudes están fuertemente relacionadas entre ellas, como por ejemplo la inteligencia verbal y la lógica.

  • Pruebas de Personalidad.- El Test de Personalidad le permite identificar con precisión las características principales de su comportamiento, y conocer sus puntos fuertes y débiles y la influencia que éstos ejercen sobre su rendimiento en las distintas esferas en las que se desenvuelve.


En el caso de los niños, esto se refleja en la manera en que ellos perciben el mundo y en como ellos reaccionan ante él. Conocer su personalidad nos ayuda a identificar y comprender de una manera más clara algunas de sus conductas y problemáticas. Y nos da un bueno indicio de cómo abordarlo, tanto en casa, escuela y como intervenir en su tratamiento.

De igual manera, con el adulto para intervenir clínicamente en cualquier trastorno derivado del sistema nervioso, o bien un trastorno neurótico (psicológico), el uso de las baterías psicológicas como medio de psico-diagnóstico es fundamental para poder establecer el método de intervención y rehabilitación adecuado para el paciente.

  • Pruebas de Maduración.- La función de poder integrar todos los elementos del medio percibidos de manera visual y su ejecución motora es fundamental dentro del desarrollo de la personalidad y claramente destacados en el área del aprendizaje. Está asociada con la capacidad del lenguaje y con diversas funciones de la inteligencia (percepción visual, habilidad motora manual, memoria, conceptos temporales y espaciales y capacidad de organización o representación); de ahí que se mide el desarrollo adecuado dentro de ésta áreas para identificar si el sujeto está madurando sanamente, lo que le permitirá desempeñarse dentro de las actividades escolares, laborales y personales de manera satisfactoria.

    Pruebas viso-motoras. Entran dentro del rubro de la maduración, mencionado anteriormente.

  • Pruebas Neuropsicológicas.- Son todas aquellas que nos dan información exacta acerca de las diferentes funciones cognitivas. Dichas pruebas son esenciales en el apoyo del diagnostico clínico de distintas enfermedades del sistema Nervioso que pueden ocasionar deterioro en las mismas.

 

En nuestro centro contamos con un departamento especializado en valoraciones psicológicas y de inteligencia o habilidades cognitivas.

Agenda una Cita

Ubicanos

Tuxpan 39, Int. 502, Col. Roma,
México, D.F.

A una cuadra del Metro Chilpancingo,
a un costado del Hospital Dalinde.