TelefonosLlámanos
5514-8606
5564-5784
8:30 - 19:00 L-V
7:00 - 14:00 Sábado
Tuxpan 39-502
Col. Roma
Estimulacion Temprana

Desde la concepción nuestros hijos muestran un desarrollo y crecimiento impresionante, pasando por diferentes etapas de evolución, las cuales les permitirán ser competentes en etapas futuras. Si nuestros pequeños no superan todas y cada una de esas etapas de desarrollo es posible que en un futuro presenten dificultades motrices, de lenguaje o de aprendizaje.

Por lo anterior, es importante que como padres les brindemos la estimulación adecuada a cada uno de nuestros hijos.

¿Qué es la Estimulación e Intervención Temprana?
Es un conjunto de técnicas y programas que pretenden, mediante diferentes actividades repetitivas, continuas y sistematizadas, el logro de cada etapa de desarrollo del infante.

¿A quién está dirigida la Estimulación e Intervención Temprana?
La Estimulación e Intervención Temprana está dirigida a niños de 0 a 6 años, sin embargo, aún cuando el trabajo con los niños parece muy similar, hacemos la siguiente diferencia de términos basándonos en los objetivos de nuestros programas de intervención.

La Estimulación Temprana está dirigida a niños regulares, con el fin de que logren todas sus etapas de desarrollo en tiempo y forma adecuadas.

La Intervención Temprana se dirige hacia los niños que presentaron uno o varios factores de riesgo, desde su concepción hasta el nacimiento, con el fin de prevenir o minimizar posibles secuelas y aumentar sus habilidades.

¿Qué áreas de desarrollo se trabajan en Estimulación e Intervención Temprana?
Nuestro trabajo se centra en el desarrollo de habilidades motrices y se complementa con otras áreas que apoyan el desarrollo de su esfera social – biológico – mental. A continuación se mencionan las 5 áreas en las que basamos nuestros programas de intervención:

  • Motriz
  • Sensorial
  • Cognitiva
  • Lenguaje
  • Socio - afectiva

 

Agenada una Cita

Ubicanos

Tuxpan 39, Int. 502, Col. Roma,
México, D.F.

A una cuadra del Metro Chilpancingo,
a un costado del Hospital Dalinde.

Nuestros servicios