TelefonosLlámanos
5514-8606
5564-5784
8:30 - 19:00 L-V
7:00 - 14:00 Sábado
Tuxpan 39-502
Col. Roma
Problemas De Aprendizaje

TERAPIA DE APRENDIZAJE

Tu hijo podría tener dificultades en el aprendizaje si presenta algunos de los siguientes problemas:

Los problemas de aprendizaje, como su nombre lo indica son todos aquellos relacionados a cualquier tipo de deficiencia que presenten los niños para aprender de manera óptima en la escuela, como por ejemplo; cuando están aprendiendo más lento que el resto del grupo, cuando alguna materia o procedimiento en particular se les dificulta, cuando pareciera que sus compañeros realizan una mejor calidad en sus trabajos etc.

Los factores por los que un niño puede presentar dificultades dentro del aula pueden ser demasiados, como para aventurarnos a dar una impresión general de las razones por las que está fallando nuestro niño.

Cuando hablamos de un problema de aprendizaje en particular, los mas comunes son:

  • Problemas para el cálculo. El niño no le da un significado el concepto de número, ni a sus usos; por lo que no logra realizar operaciones reversibles donde pueda aplicar los conceptos numéricos, ya que regularmente solo aprenden la numeración de memoria y no logran comprender el verdadero significado del número.

  • Problemas para la lecto-escritura. Todos aquellos relacionados a las faltas de escritura, omisión de letras al escribir o leer, invierten el orden de las letras; tanto al leerlo como al escribirlo, lectura conocida como "robot",no tiene fluidez en la misma ya que leen por sílabas y no logran apreciar la totalidad de la palabra, y por lo tanto únicamente se concentran en el descifrado de las letras y omiten completamente el significado y comprensión del texto, lo cual evidentemente ocasiona estragos en el proceso de aprendizaje.

  • Problemas para la designación de objetos. Constantemente cambian al nombre de las cosas o sus usos. Tiene dificultades para poder expresar correctamente lo que desean, no identifican o mencionan correctamente que es lo que quieren (utilizan otras palabras), si se les pregunta algo en particular pueden contestar con un concepto totalmente distinto, utilizan demasiadas muletillas como: "este" "el ese" etc, y repiten constantemente palabras que ya utilizaron, pero siempre termina divagando y no logran concretar una idea en general, se pierden en su propia explicación.

  • Problemas para retener adecuadamente las cosas. Olvidan constantemente realizar tareas que se supone ya deberían realizar automáticamente, y conceptos que se supone habían adquirido, o los cambian constantemente.


PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

¿Cuáles son los criterios de diagnóstico?

  • El rendimiento en lectura, medido mediante pruebas de precisión o comprensión normalizadas y administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado para su edad.

  • Mal rendimiento académico.

  • Las habilidades para escribir, evaluadas mediante pruebas normalizadas administradas individualmente (o evaluaciones funcionales de las habilidades para escribir), se sitúan sustancialmente por debajo de las esperadas dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia evaluada y la escolaridad propia de su edad.

  • Alteración significativa en el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana.

  • La capacidad para el cálculo, evaluada mediante pruebas normalizadas administradas individualmente, se sitúa sustancialmente por debajo de la esperada dados la edad cronológica del sujeto, su coeficiente de inteligencia y la escolaridad propia de su edad.

  • Alteración significativa en el rendimiento académico o las actividades de la vida cotidiana que requieren capacidad para el cálculo.
Agenada una Cita

Ubicanos

Tuxpan 39, Int. 502, Col. Roma,
México, D.F.

A una cuadra del Metro Chilpancingo,
a un costado del Hospital Dalinde.

Nuestros servicios