¿Te duele el lado derecho de la cabeza? Conoce las causas

17 Abr, 2019

¿Te duele el lado derecho de la cabeza? Conoce las causas

¿Te duele el lado derecho de la cabeza? Conoce las causas

El dolor del lado derecho de la cabeza está asociado a episodios de migraña y no es de fácil diagnóstico, debido a que no resulta una patología común.  Acompañado a este dolor aparecen los dolores en la zona que rodea al ojo derecho.

Cada vez que alguien experimenta una dolencia en la zona de la cabeza, el cuello, la cara, y sus alrededores, suele afirmar que le duele la cabeza, independientemente de que el dolor se presente como una punzada, pinchazo, presión o dolor constante e intenso. Pese a eso, existen varios tipos de dolor de cabeza. Veamos a continuación los tres tipos más comunes:

Cefalea: Se trata del dolor de cabeza más común, aparece a cualquier edad, sin distinción de sexo y se considera crónica cuando aparece dos veces o más por semana. Las causas más comunes son el estrés, la ansiedad o el consumo de tabaco y cafeína.

Dolor de cabeza: Aparece por una mala postura o por indigestión, la manera más efectiva para combatirlo es el reposo, desaparece en pocas horas.

Migraña: Acá encontramos el dolor de cabeza más intenso e incomodo de todos. Suele ir acompañado de otros síntomas como mareos y problemas de visión. Esta molestia dura aproximadamente setenta y dos horas y es normal que la persona que lo padece este inhabilitada para realizar sus actividades habituales.

Ahora bien, el dolor del lado derecho de la cabeza está asociado con la migraña, la molestia más fuerte de entre los dolores de cabeza. Por consiguiente, a continuación, veremos las posibles causas de esta dolencia.

 

Causas del dolor del lado derecho de la cabeza

  • Los problemas de capacidad visual pueden ser causantes de este tipo de dolor. Forzar la vista al leer, pasar demasiado tiempo frente al computador o esforzarse por ver de forma nítida un objeto que se encuentra lejos. La solución más efectiva es visitar al oftalmólogo.
  • El consumo de tabaco y alcohol de forma excesiva, pueden generar dolor en el lado derecho de la cabeza.
  • El tic doloroso o neuralgia trigeminal se produce debido al nervio trigémico o quinto nervio craneal. Se presenta con un fuerte dolor de cabeza, específicamente en el cráneo, en forma de punzadas en distintas partes de la cabeza y la cara.
  • La artritis temporal también es una causa de esta afección, pasa debido a que las arterias encargadas de suministrar sangre al cerebro pueden causar dolores en la zona derecha de la cabeza, acompañados de dolor en la nuca y cuello. Afecta a las personas de cincuenta años hacia arriba.
  • Un tipo de dolor de cráneo que viene acompañado de presión en la sien, la frente, el cuello y el cuero cabelludo. Es una molestia intensa y puede afectar toda la zona, pero especialmente el lado derecho de la cabeza.
  • El embarazo puede ser una causa también de los dolores del lado derecho de la cabeza. Aparecen durante la fase inicial acompañados de nauseas.
  • El exceso de estrés generado ya sea por presión laboral, problemas familiares, ansiedad, malos hábitos alimenticios, y cansancio.

 

Los factores que debemos tener en cuenta en este tipo de dolor de cabeza, son:

Frecuencia: Revisar si el dolor aparece con mucha frecuencia.

Intensidad: Si el dolor es muy intenso y cuánto tiempo dura.

Otros síntomas: Si el dolor está acompañado de otros síntomas, como: mareos, fatiga y vomito.

 

Conoce sobre: Conoce los tratamientos para la migraña

 

¿En qué momento debo acudir a un especialista?

Debemos acudir al médico si el dolor:

  • Aparece más de dos veces a la semana, durante varios meses.
  • El dolor de cabeza lo despierta.
  • El dolor dura más de dos días.
  • El dolor es más fuerte en las mañanas.
  • Tiene antecedentes de dolores de cabeza.

La mejor manera de evitar estos dolores se establece en un estilo de vida saludable: dieta equilibrada, evitar el consumo de drogas, practicar deporte, y tener en cuenta los descansos.

Para terminar, debemos tener en cuenta que los dolores de cabeza se presentan por cosas simples como una preocupación hasta cosas serias como un tumor. En cualquier caso, hay que tener en cuenta qué tanta incidencia tiene esta molestia en nuestras actividades de rutina y si se presenta de manera inusual o constante. En la mayoría de los casos es importante acudir de manera inmediata a un especialista.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú
Servicios