Llámanos
5514-8606
5564-5784
8:30 - 19:00 L-V
7:00 - 14:00 Sábado
Tuxpan 39-502
Col. Roma
Encefalograma precio

ELECTROENCEFALOGRAMA

El electro encefalograma es un estudio neurofisiológico que valora la actividad eléctrica de la parte superficial del cerebro en busca de disfunciones y actividad epiléptica.

Los especialistas, con el fin de detectar o prevenir cualquier afectación convulsiva, de sueño o de conducta, recomiendan que se lleve a cabo un electroencefalograma. Éste con el fin de identificar la actividad eléctrica cerebral del paciente (gracias a unos patrones reconocibles), y notar anomalías de manera temprana.

Es un estudio muy útil en manos especializadas y con profundo conocimiento clínico. El mapeo cerebral y análisis de frecuencia son complementos del estudio de electroencefalografía que aumentan la capacidad de encontrar problemas que pudieran pasar inadvertidos.

El 90% de la calidad de un estudio de electro encefalograma, con o sin mapeo y análisis frecuencial depende del electroencefalografista.

El estudio no presenta incomodidad alguna, y para un adulto, este procedimiento puede resultar natural y llevadero. Sin embargo, en el caso de los menores, permanecer en estado de inmovilidad con los nodos conectados a la cabeza puede representar una situación incómoda. Por este motivo, es importante que tú, padre o madre, estés presente y acompañando a tu hijo en cada momento del examen. En la Clínica de la Conducta recomendamos que el padre se informe detalladamente sobre el proceso de la electroencefalografía para que pueda tratar el tema con su hijo. Explicarle cómo es la sala, el aparato, la labor de los médicos y, sobre todo, la importancia de su comportamiento y colaboración, pues depende de él que dicho procedimiento sea rápido y sencillo, o que sea largo, tedioso y deba repetirse.

Cuando se trata de un paciente propenso a las convulsiones, el especialista puede estimular a la persona para que entre en un episodio convulsivo por medio de ejercicios de respiración o luces parpadeantes. Lo anterior con el objetivo de conocer la actividad cerebral del afectado durante uno de los episodios mencionados.

¿Te interesa? Pregúntanos precio y pide cita para realizar tu encefalograma.

blog

Ubicanos

Tuxpan 39, Int. 502, Col. Roma,
México, D.F.

A una cuadra del Metro Chilpancingo,
a un costado del Hospital Dalinde.