Clínica del sueño: la solución a sus problemas de descanso

Clínica del sueño: la solución a sus problemas de descanso

Si te preguntas, ¿qué son las clínicas del sueño? y ¿cómo pueden ayudarte? Aquí está la respuesta a tus dudas.

Primero debemos entender que los cambios en los procesos del sueño son parte de la vida, todas las personas, ya sean adultos mayores, adultos, jóvenes, niños e incluso bebés presentan dificultades para conciliar el sueño en ocasiones; estos cambios son dados por situaciones que nos causan angustia, alegría o algo que altere nuestro estado emocional, o támbien actividades que interrumpen nuestro desarrollo del sueño. Sumado a lo mencionado, existen los trastornos que van más allá de una simple modificación y dan paso a alteraciones tales como terrores nocturnos, ronquidos, problemas del habla, o la falta de sueño. Los trastornos están definidos según su tipo, de manera que es conveniente conocer a profundidas todo acerca de las clínicas del sueño.

 

No dormir o no dormir bien provoca problemas en la vida cotidiana, como cambios en el humor, dificultad para concentrarse; lo que provoca que las actividades cotidianas se vuelvan difíciles de concretar, en un caso superior se puede llegar a tener alucinaciones.

 

En el caso de los niños su desarrollo psicomotor y neurológico se ve perjudicado impidiendo que el desarrollo sea óptimo.

 

¿Cual es la función de las clínicas del sueño?

 

Una clínica especializada en cambios en los procesos del sueño, trastornos y/o sus variaciones cuenta con instalaciones e infraestructura adecuadas para llevar a cabo estudios del sueño o un estudio polisomnográfico, electroencefalograma o análisis de apnea del sueño. Esto dependerá de la evaluación previa realizada por un especialista de la clínica.
El Centro de Neurodesarrollo y la conducta, cuenta con los servicios de:

  • Atención temprana
  • Valoraciones y diagnostico
  • Estudio del sueño
  • Psiquiatría y psicología
  • Afectaciones físicas del sistema nervioso

 

Cual es la función de las clínicas del sueño

 

Este tipo de clínicas  se enfocan en buscar las características específicas que tiene un paciente y que le provocan problemas para dormir, como son: dormir poco, dormir demasiado, dormir de manera espaciada o presencia de actividades fuera de lo normal, como caminar dormido, hablar, tener pausas respiratorias muy prolongadas o roncar demasiado.
Se tratan diferentes tipos de enfermedades que ya están bien definidas, y estas son:

  • El hipersomnio
  • La narcolepsia
  • El bruxismo
  • Los terrores nocturnos
  • El insomnio

Para tener más información sobre este tipo de condiciones no dudes en acudir a un experto, quien solucionará todas tus duda.

 

El tratamiento de trastornos del sueño trae beneficios a tu salud

 

Dormir es una etapa vital en el ciclo de vida de un ser humano, por lo que es de suma importancia. Esta necesidad biológica se da con la finalidad de tener un periodo de vigilia donde se llevan a cabo procesos físicos de gran importancia, como lo son procesos hormonales, procesos metabólicos, se restauran huesos y músculos, y  se da la regulación de la temperatura corporal. En el caso del cerebro, durante el periodo de sueño logra almacenar información que clasifica y ayuda para la resolución de problemas, por lo que un niño, debe tener ciclos completos de sueño para el desarrollo de su cuerpo y de su mente, con la finalidad de que tenga una estabilidad en su salud general. Dormir es necesario para vivir.
Acudir de manera oportuna a una de las clínicas del sueño, es tan importante como acudir a cualquier otro especialista para el cuidado de tu salud, ya que de igual manera recibes asesoría, diagnóstico y tratamiento para asegurarte de tener una mejor calidad de vida. Recuerda que debes dormir el tiempo necesario que varía según tu edad y además del tiempo debes asegurarte de que la calidad de tu ciclo de sueño sea la mejor. Las clínicas del sueño se asegurarán de que tu calidad de vida mejore, de la mano con tus procesos de vigilia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú
Servicios